miércoles, 22 de abril de 2009

Subiendo a la Laguna de los Tres y Cerro Fitz Roy

Caminamos hacia la Laguna de los Tres y enseguida se empieza a divisar cercano el Fitz Roy, 3405 metros, una mole con sus paredes verticales de granito. Los colores son increíbles, el paisaje es inmenso, no te da la vista para ver todo de una vez. Los escaladores tienen un campamento aparte de los montañeros y más cercano al Fitz Roy, necesitan mas descanso y silencio. Casi siempre el campamento y comida lo tienen organizado con los guías locales.
Un par de escaladores alemanes subieron al Fitz y bajaron en 27 horas, recogiendo todo el material. Nos comentaban que habían tenido mucha suerte, con el tiempo y el viento, aquí el clima es muy cambiante, se mete la niebla muy rápido. Estaban muy contentos y muy rojos, quemados por el sol.
Ya en la laguna del Fitz charlamos con cinco escaladores del ejército italiano que iban a estar dos meses en el campamento de los escaladores, lo curioso es que al segundo día de estar allí ya habían ascendido al Fitz en 23 horas y habían dejado el material. ¿Qué harán el resto del tiempo? Tomar el sol y subir de nuevo al Fitz.
Como veis, en nuestro caso tuvimos unos días de cine con sol y buen tiempo para sacar fotos, en estos viajes que se invierte mucho tiempo y dinero dependes del clima que es muy cambiante y puedes estar 2 semanas y no ves el Fitz o el Cerro Torre en su totalidad por las nubes bajas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario