miércoles, 22 de abril de 2009

Patagonia chilena. Torres del Paine

Pasamos a Chile con lluvia, la humedad se metía en los huesos, así visitamos los témpanos flotantes del Lago Grey, con sus curiosas formas delante de una playa pedregosa a muchos kilómetros de la lengua del glaciar llevados por el viento.
En el camping Pehoé cenamos pesimistas por el mal tiempo, al siguiente día amaneció con un sol radiante y nos alegro mucho a todos.
Ver los cuernos y el lago con ese colorido a primera hora de la mañana te da la vida.
Después de una gran pedrera en cuesta asoman las torres del Paine. Con su porte imponente las tres moles de granito y su laguna con un color verde intenso forman otro paisaje de postal, estuvimos tumbados en una roca al sol casi una hora observando este espectáculo.


Al día siguiente navegamos el lago Pehoé, dejamos equipaje en el campamento del albergue Pehoé y subimos al campamento británico, rodeando los Cuernos del Paine. Estos cuernos conservan el sedimento oscuro en su cima no como las Torres lo que contrasta mucho con el resto de la montaña que es toda de granito.
Allí nos sentamos a descansar viendo como caían pequeñas avalanchas del glaciar del Francés en el Paine Grande debido al calor del sol.
El último día fuimos hasta el glaciar Grey, ha vuelto el mal tiempo pero ya hemos terminado la parte de trekking de nuestro viaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario